Félix Moreno tiene 18 meses de prisión preventiva. (El Comercio)
Félix Moreno tiene 18 meses de prisión preventiva. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la audiencia que evalúa la prisión preventiva a , el fiscal , a cargo del caso Lava Jato, presentó una de las pruebas en contra del gobernador regional del Callao: una carta del ex congresista Isaac Mekler dirigida a Moreno.

En una parte de la mencionada misiva, que fue encontrada en una de las viviendas allanadas de Moreno, Mekler se refiere al "estilo" con el que presuntamente actúan personas vinculadas al gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

"Esta es la tercera vez que se lo planteo: seguramente ahora usted mandará a su gente a asustarme. No hay nadie, ni uno solo, ni todos juntos de su guardia pretoriana, a quien yo le tema", señala el documento.

Otras pruebas también dan cuenta sobre el presunto accionar de gente cercana a Félix Moreno. Es el caso de una supuesta amenaza en contra del empresario Gil Shavit mediante un comentario en una página de Facebook con el nombre de 'Cámara Mecácanica', que dice "Eres gil y morirás gil".

Estos hechos se suman a la amenaza que habría recibido el fiscal Roger Hugo Robles Heredia, quien forma parte del equipo que investiga a Moreno desde 2014. En un mensaje de texto que llegó a tu teléfono celular, se le advirtió que dejara a "la gente del Callao".

También otros dos testigos, cuyas identidades están bajo reserva, dijeron estar bajo amenaza. Sus vidas y las de sus familiares peligraban si es que seguían hablando con las autoridades, según comunicaron.

Tratamos de comunicarnos con el ex congresista Isaac Mekler, pero no se obtuvo respuesta.