Continúa la investigación al gobernador Félix Moreno (David Huamaní).
Continúa la investigación al gobernador Félix Moreno (David Huamaní).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal superior César Zanabria presentó ayer, ante la Sala Penal Nacional, el recurso de casación por el caso de , el gobernador regional del Callao investigado por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

La medida busca que se revoque la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, la cual le dio libertad a Moreno, quien cumplía prisión preventiva en el penal Ancón I.

"Consideramos que en la investigación sí existen fundados y graves elementos de convicción, así como peligro de obstaculización de la investigación. (…) El Ministerio Público rechaza cualquier presunta inactividad fiscal o apresuramiento en el pedido de prisión preventiva contra *Félix Moreno*", aseveró en un comunicado la Fiscalía de la Nación, tras conocer el fallo que le dio libertad al burgomaestre.

El Ministerio Público acusa a Félix Moreno de la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Más información

Contralor estrena su Twitter con mensaje al oficialismo: "Rechazo y desmiento haber grabado al ministro" — Diario Perú21 (@peru21noticias)