Sigue actualizado en nuestra APP

Félix Moreno: Juez renueva orden captura por seis meses para exgobernador del Callao

Perú21 había advertido que la resolución judicial estaba a punto de vencerse.

Félix Moreno (Mario Zapata/Perú21)

Félix Moreno (Mario Zapata/Perú21)

Félix Moreno está sentenciado por los casos Oquendo y Córpac. (Mario Zapata)

Félix Moreno (Mario Zapata/Perú21)

Alvaro Reyes Quinteros

El juez del Callao, Gino Delzo, renovó por seis meses más la orden de captura contra el exgobernador del Callao, Félix Moreno, sobre quien pesa una sentencia de cinco años de prisión por la venta subvaluada de un terreno del Estado en el fundo Oquendo, en Ventanilla.

Perú21 había advertido que la orden de detención, dispuesta por el mismo magistrado Delzo y que fue emitida con la sentencia en enero pasado, caducaba este jueves 18 de julio.

En la resolución judicial, emitida el 10 de julio, se señala la renovación de la orden de captura para Moreno y los demás sentenciados: Adalberto Ramírez Sánchez, José Luis Casado Pinedo, Óscar Peña Aparicio y Marco Antonio Palomino Peña. Peña Aparicio es el empresario conocido como el ‘Rey de la Pesca Negra’.

Contra la exautoridad chalaca también se dictó una sentencia de cinco años de prisión por la inconclusa construcción del edificio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Además, Moreno es investigado por recibir presuntos sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de concederle la obra Vía Costa Verde Tramo Callao. Desde hace seis meses se desconoce el paradero del exgobernador.

resolución

Resolución.

Resolución.

Tags Relacionados:

Félix Moreno

Fundo Oquendo

Ir a portada