La fiscal Giovanna Mori reveló esta tarde, durante la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el ex gobernador regional del Callao , que se encontró en su domicilio un CD con videos en los que se evidenciaría un presunto reglaje en contra de .

"En el acta de visualización obrante en los folios 1770, de fecha 20 de noviembre del 2018, [...] se evidencia, como ya he mencionado, el rótulo de Wilbur Castillo, cuyo contenido se trata de cámaras de seguridad del Gobierno Regional del Callao donde se verifica el seguimiento y reglaje al hacer acercamiento de las cámaras de esta entidad para identificar la placa del vehículo y su teléfono celular", sostuvo la fiscal durante la sustentación de su pedido.

"Son extractos del video del seguimiento que se le hace, ¿no? Ese es el video de las cámaras del Gobierno Regional que identifican el ingreso de Castillo al Gobierno Regional y se utilizan las cámaras para identificar el vehículo, donde se moviliza esta persona, así como el teléfono celular que aparece en la parte posterior del vehículo", señaló.

Félix Moreno - Videos de seguimiento

Como se recuerda Wilbur Castillo denunció el 2012 la existencia de una presunta red de ‘chuponeo’ en la que involucraba a integrantes de Chim Pum Callao como el gobernador Félix Moreno y al ex futbolista Roberto Martínez, quien en ese entonces era gerente de Servicios Sociales en el puerto chalaco.

El 2015, Castillo fue acribillado de 25 balazos cuando se encontraba manejando una minivan azul en compañía de su esposa tras dejar a su hija en el colegio en La Perla, Callao.

El pedido de prisión preventiva contra Moreno se sostiene en que, según la tesis fiscal, el ex gobernador intercedió a favor de Odebrecht "modificando las cláusulas de las bases con la finalidad de restringir la participación de los competidores".

Además, habría utilizado el dinero del presunto soborno para solventar la contratación de Luis Favre, quien trabajó para su campaña electoral del 2014.