ACUERDO. Félix Moreno se comprometió a ejecutar obras en el predio. (César Fajardo)
ACUERDO. Félix Moreno se comprometió a ejecutar obras en el predio. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno Regional del , presidido por , no solo firmó un convenio interinstitucional con el Poder Judicial del Callao, sino también con el Ministerio Público con el objetivo de mejorar el servicio de la administración de esa institución.

El Oficio N°1303 de marzo de 2015 – al que tuvo acceso Perú21 – precisa que uno de los compromisos asumidos por la región, en 2013, fue la transferencia a título gratuito de un predio de 3,923.32 metros cuadrados en el distrito de Bellavista. Se inscribió a favor de la Fiscalía en 2014.

El documento establece que el proyecto de inversión destinado a la construcción y funcionamiento de la sede fiscal debe ser ejecutado en un plazo de dos años, pero aún no se ha materializado.

"NO HAY INTERESES"Edward Álvarez, abogado de la región Callao, aclaró que el convenio firmado con la Fiscalía es una muestra de que no hay ningún interés de por medio debido a que Moreno tiene varias investigaciones en esa institución. "Esos convenios son legales", puntualizó.

TENGA EN CUENTA

  • El congresista Mesías Guevara dijo que los convenios entre las regiones y la Fiscalía deberían evitarse para que haya transparencia en las investigaciones a las autoridades.
  • Moreno es investigado en la Fiscalía por el caso del sauna en el Pentagonito.