Funcionarios de Corpac concertaron con municipio del Callao, en ese entonces a cargo de Félix Moreno, para construcción de nueva sede. (Rafael Cornejo)
Funcionarios de Corpac concertaron con municipio del Callao, en ese entonces a cargo de Félix Moreno, para construcción de nueva sede. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, denegó el pedido presentado por el investigado gobernador del Callao, , para descongelar sus cuentas bancarias.

Así lo confirmaron fuentes de Perú21 en el Poder Judicial. El funcionario había solicitado dejar sin efecto la orden que congelaba tres de sus cuentas porque a través de ellas, argumentó, recibía su salario como gobernador chalaco.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había pedido, por el contrario, rechazar el pedido de la autoridad chalaca.

En audiencia de fines de agosto, la UIF señaló que debido a la gravedad del delito por el que es investigado Moreno, no se puede revocar la medida porque los fondos estarían relacionados a otros hechos delictivos.

Perú21 se comunicó con Eduardo Roy Gates, abogado del gobernador, quien señaló que no haría comentarios al respecto porque aún no había sido notificado sobre la resolución del magistrado Concepción.

Cabe recordar que Moreno, quien estuvo en prisión de manera preventiva, es investigado por el Ministerio Público por haber recibido, presuntamente, más de US$2 millones en sobornos de la empresa Odebrecht, aunque él asegura que no ha recibido ni un centavo.

Esta habría sido una ilícita retribución de la compañía a cambio de que el funcionario favorezca a la constructora brasileña con la adjudicación del tramo Callao de la Vía Costa Verde.

Tenga en cuenta:

Sobre Félix Moreno pesaba una orden de prisión preventiva; sin embargo, una sala dispuso que se varíe esa condición por una comparecencia con restricciones. El tribunal justificó el cambio con que pruebas no fueron corroboradas.

TAGS RELACIONADOS