Algo huele mal en región de Félix Moreno. (Perú21)
Algo huele mal en región de Félix Moreno. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Contraloría General identificó presunta responsabilidad penal en funcionarios y ex funcionarios del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed), dependiente del gobierno regional administrado por , quienes habrían pagado con fondos públicos S/.6 millones por servicios de capacitación docente que no se realizaron.

El órgano de control del Estado detectó que las dos capacitaciones fueron simuladas, utilizando documentos de eventos realizados con anterioridad y directamente por el Cafed, con la finalidad de sustentar su ejecución y proceder al pago irregular del monto señalado, según el informe al que tuvo acceso Perú21.

Para estos programas se contrató directamente a la Asociación Solides. El examen demostró que los docentes supuestamente beneficiados negaron haber participado. La Contraloría ha remitido todo lo actuado a la Fiscalía, incluidas las responsabilidades penales de los funcionarios regionales.

DATOS

  • El informe de Contraloría determinó que se han encontrado indicios de procedimientos para favorecer a la Asociación Solides.
  • La Contraloría también investiga la gestión de Félix Moreno por haber regalado S/.100 mil al club Sport Boys.