(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El consejo regional del Callao concedió 30 días de vacaciones al excarcelado gobernador , quien es investigado por recibir, presuntamente, más de US$2 millones en sobornos por parte de la empresa .

Como lo adelantó Perú21, la decisión fue tomada el pasado lunes, pero recién en las últimas horas el documento fue subido a la web del Gobierno Regional.

"Autorizar las vacaciones al gobernador regional del Callao, Dr. Félix Manuel Moreno Caballero, en el periodo comprendido desde el 12 de junio al 11 de julio de 2017, quien hará uso del goce físico vacacional correspondiente", se lee en el Acuerdo del Consejo Regional N° 048.

Este anuncio se da apenas días después de que el mismo consejo regional levantara la suspensión de funciones a Moreno, mientras este permanecía recluido en el penal de Ancón I. El funcionario fue liberado, después de dos meses de estar detenido, el pasado jueves.

Fuentes de Perú21 en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sin embargo, indicaron que el gobierno regional aún no ha notificado a la entidad sobre el levantamiento de suspensión de funciones al gobernador. Esa acción es necesaria, señalaron, para que el JNE inicie con el trámite de restitución de credenciales a la autoridad chalaca y así pueda ejercer su cargo.

Como se sabe, la Fiscalía investiga a Félix Moreno para aclarar si recibió millonarios sobornos de Odebrecht a cambio de concederle, en 2014, la concesión del tramo Callao de la Vía Costa Verde.

Por esta investigación, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para el funcionario, solicitud que fue acogida. Sin embargo, el pasado 6 de junio, Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la medida y dictó comparecencia restringida para el gobernador chalaco. Con ese fallo quedó en libertad pero sigue bajo indagación fiscal.

TAGS RELACIONADOS