Félix Moreno es condenado a 5 años de prisión por el caso Corpac

El ex gobernador regional del Callao fue sentenciado junto a otros 16 imputados por el delito de colusión.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno , tendrá que cumplir una condena de 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso Corpac. La lectura de sentencia ocurrió en la mañana de este viernes.

La audiencia estuvo presidida por el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao, Gino Delzo Livias. 

La acusación de la Fiscalía consistió en que Moreno concertó con los directivos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para que la empresa municipal Finver sea la encargada de hacer las obras de aquella corporación.

Lo irregular era que dicha compañía no tenía experiencia en el rubro de construcción y, para que salga elegida, se evitó un concurso público.

El Juez del 1.° JUP de la CSJ del Callao también dispuso la inhabilitación por un año y ocho meses para ejercer cargos públicos a Félix Moreno e impuso una reparación civil de S/50'000,000 a favor del Estado.

Esta indemnización responde a que la obra quedó inconclusa, pese a que el Estado desembolsó más de S/21 millones en el 2010.

Félix Moreno

Félix Moreno

Félix Moreno

Félix Moreno

Tags Relacionados:

Félix Moreno

Caso Córpac

Ir a portada