Felix Moreno es investigado por la Fiscalía Anticorrupción. (USI)
Felix Moreno es investigado por la Fiscalía Anticorrupción. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jorge Linares, gerente de la región , respondió a este diario sobre la investigación abierta. "Tenemos conocimiento de que la Contraloría ha hecho observaciones como consecuencia de una investigación sobre la obra Néstor Gambetta",admitió.

Sin embargo, precisó que la firma del contrato la realizó la gestión anterior (a la de ) y las obras se iniciaron en mayo de 2011.

"Tengo conocimiento que por las anomalías detectadas en el contrato, los funcionarios comprometidos informaron a la Contraloría ante el requerimiento que se les hizo", añadió.

Con relación a las principales observaciones, como pagos de adicionales de obras que no correspondían y ampliaciones de plazo, aclaró que se dieron porque los asentamientos humanos invadieron la zona de construcción. "Por ese motivo el costo de la obra se incrementó", explicó.

"La empresa contratista y la supervisora van funcionalmente de la mano. La región Callao ha hecho suya las observaciones formuladas por la Contraloría y, por esta razón, decidió llevar el contrato a una competencia arbitral en la Cámara de Comercio de Lima, para que esclarezca la controversia", dijo. La obra tiene una garantía de 7 años y como garantía una carta fianza por S/.40 millones.

TAGS RELACIONADOS