Félix Chero aseguró que el presidente no tiene planes de cambiar ministros. Foto: Ministerio de Justicia
Félix Chero aseguró que el presidente no tiene planes de cambiar ministros. Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , negó que el Gobierno esté organizando o participando en eventos universitarios para promover cambios en la Constitución o una asamblea constituyente, como señalaron varios congresistas en una moción.

“Niego categóricamente que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encuentre solicitando a las universidades del país ‘coorganizar’ congresos nacionales con el fin de instaurar temas sobre la Asamblea Constituyente”, escribió en redes sociales.

Este jueves 26 de mayo, ocho congresistas encabezados por Hernando Guerra García (Fuerza Popular) presentaron una moción para que el Poder Legislativo exhorte al Ejecutivo que no participe en la organización de eventos que puedan promover cambios en la Constitución o a favor de corrientes ideológicas que puedan romper el Estado de derecho.

“Somos respetuosos de la academia y sobre todo de las decisiones que tome la ciudadanía. Por tanto, de ninguna manera nuestros foros o actividades académicas se encuentran ligadas al cambio del actual modelo constitucional”, agregó el ministro Chero.

Ministerio se pronuncia

Al mismo tiempo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos difundió un comunicado en el que aseguró que las actividades del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH) son de índole académico jurídico con la función de formación académica.

Como parte de esa labor, desde el 2019 trabajan con universidades públicas y privadas a través de programas de capacitación de futuros abogados.

“Es falso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encuentre solicitando a las universidades del país ‘coorganizar’ congresos nacionales con el fin de instaurar temas sobre la Asamblea Constituyente”, manifestaron.

“Es falso que el Gobierno encabezado por el profesor Pedro Castillo Terrones busque destruir el actual modelo constitucional manipulando a la población o a la comunidad universitaria. El MINJUSDH tiene mucho respeto por la academia como para siquiera imaginar la posibilidad de manipularla, hacer uso político o inducir a universidades a cualquier fin ideológico”, aseveró la institución.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.