Félix Chero criticó a los congresistas por aprobar informe sobre traición a la patria contra Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Félix Chero criticó a los congresistas por aprobar informe sobre traición a la patria contra Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, calificó como una decisión jurídicamente ignorante el haber aprobado el informe en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra por traición a la patria.

En declaraciones a la prensa, el ministro cuestión que se busque forzar una figura solo para generar mayores enfrentamientos entre el Gobierno y el Parlamento.

“El tema de traición a la patria creo que hasta un estudiante de derecho podría descartar esa figura. Es absurdo”, indicó.

Declaraciones de Félix chero

“En un país que se aprecie de ser una democracia, se aprecie de ser un Estado de derecho, no podemos dar esos mensajes de ignorancia jurídica. ¿Qué estamos enseñando a las nuevas generaciones? [¿Son ignorantes los congresistas?] Jurídicamente hablando, sí. Cuando alguien pretende forzar una figura y construir traición a la patria donde no existe, por favor”, agregó.

MIRA Pedro Castillo tras aprobación de denuncia por traición a la patria en subcomisión: “No nos amilana”

Este viernes 11 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por 11 votos a favor y 10 en contra el informe de la oposición en el que se plantea inhabilitar políticamente a Pedro Castillo por cinco años por presuntamente haber cometido el delito de traición a la patria.

Esto, basándose en las declaraciones que el presidente brindó en una entrevista a CNN en Español sobre la posibilidad de brindar una salida al mar a Bolivia.

“Que (los congresistas) reflexionen, que se asesoren bien, que dejen de confrontar políticamente con el Ejecutivo y que construyan figuras constitucionales que resistan realmente un análisis constitucional. La traición a la patria no tiene ningún sentido”, comentó Chero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR