Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rey de , , dijo estar "muy agradecido" con el por Medalla de Honor que le fue entregada esta tarde. Remarcó que el reconocimiento no es solo hacia él sino hacia el pueblo español.

"Presidente [Salaverry] estoy muy agradecido por este gesto, este honor que se me hace y que recibo no solo en mi calidad personal, sino evidentemente con un honor y un mensaje de cariño y afecto hacia España y hacia el pueblo español en virtud de esa relación tan intensa, tan fraternal que nos une hace mucho siglos", señaló tras recibir la medalla de manos del titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

El monarca español consideró tener "muy en claro el significado" detrás de esta condecoración, puesto que viene de los representantes del pueblo peruano.

"Para mí es importante recibir esta Medalla de Honor del Congreso y la tengo muy adentro por lo que significa el pueblo peruano y que sus dignos representantes me distingan de esta manera", manifestó.

Felipe VI llegó al Perú esta mañana en lo que constituye su primera visita de Estado como rey de España a nuestro país en donde cumplirá diversas actividades de carácter diplomático.

Antes de asistir al Congreso, el monarca se reunió con el presidente Martín Vizcarra y fue condecorado por este con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado "Gran Cruz Especial".

Posteriormente se dirigió al Palacio Municipal donde fue declarado "Huésped Ilustre" por el burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

TAGS RELACIONADOS