"Todos los países obligan a que se ahorre para la vejez", asegura Felipe Morris. (Perú21)
"Todos los países obligan a que se ahorre para la vejez", asegura Felipe Morris. (Perú21)

Luego de los resultados preliminares, se sabe que lleva la delantera con 18% de los votos, seguido por Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga. En esa línea, Cecilia Valenzuela conversó con , economista y columnista de Perú21 para conocer su lectura de esta primera vuelta.

Al igual que otros analistas, Morris se mostró preocupado con el resultado, pero no sorprendido, ya que veíamos a Castillo subir en las últimas semanas y el Perú vive un momento de extrema polarización.

Morris asegura que muchos de los votantes de Castillo no están familiarizados con él y su plan de gobierno, simplemente porque recién apareció en las últimas semanas. Pero el economista confía en que antes de la segunda vuelta, el electorado se va a familiarizar más con sus propuestas destructivas para el sistema económico y sus vínculos con Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.

MIRA: Forsyth: “Hoy estamos luchando contra otros enemigos que quieren convertir al país en Venezuela”

A pesar de haber salido, aparentemente, victorioso en esta primera vuelta, Felipe Morris considera improbable que llegue a ganar en segunda vuelta. El economista hizo una analogía con los comicios ecuatorianos, donde el candidato de izquierda Arauz ganó holgadamente en primera vuelta, pero en la segunda no le alcanzó para vencer a Lasso quien sería el próximo presidente de Ecuador.

VIDEO RECOMENDADO

Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef
Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef