Felipe Castillo expuso en foro anticorrupción. (Nancy Dueñas)
Felipe Castillo expuso en foro anticorrupción. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Siempre Unidos, , presentó sus propuestas en materia de lucha contra la corrupción en el evento organizado por Proética.

Una de las que causó más controversia fue la referida a cambiar el mecanismo de nombramiento de generales de las Fuerzas Armadas. Según manifestó, deben ser elegidos por voto popular.

Según explicó el excandidato a la Alcaldía de Lima, el mismo sistema debería adoptarse para nombrar al Contralor General de la República y a los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

En el caso del contralor, el candidato sostuvo que deben postular al cargo los 5 primeros puestos de las carreras de Economía, Administración y Contabilidad de todas las universidades del Perú.

Asimismo, Felipe Castillo dijo que promovería que se realice un examen toxicológico inopinado anual a todos los funcionarios públicos.

El líder de Siempre Unidos señaló, asimismo, que es necesario "dejar de engordar las carceles" porque "lo que los delincuentes tienen que hacer es trabajar".

Finalmente, el candidato planteó "penalizar a quienes no se hagan su chequeo de cáncer y Sida" al año.