(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin mostrar ningún arrepentimiento verdadero y sin hacer un mea culpa, el exdirigente de , alias 'Feliciano', pidió hoy perdón al Perú por los miles de crímenes cometidos por esa agrupación terrorista.

"Se debe voltear la página y darse una reconciliación, sin que signifique arrodillarse", dijo durante un juicio Ramírez Durand, quien cumple desde 1999 una condena de 24 años de cárcel.

'Feliciano' hizo el breve comentario durante el juicio en el que se le llamó como testigo para comentar los presuntos vínculos de Florindo Eleuterio Flores Hala, 'Artemio', con el tráfico de drogas.

Ramírez Durand dijo no estar en capacidad de confirmar tales nexos, pero señaló que sí vio personalmente a 'Artemio' entregarle grandes sumas de dinero al fundador y líder de Sendero Luminoso, .

Desde que fue capturado, Ramírez Durand, de 60 años, hijo de un general del Ejército y primo del asesor presidencial , ha mostrado cierto arrepentimiento y ha criticado las acciones de SL, por lo cual está enemistado tanto con Guzmán como con Flores Hala.