Pariona cree que fue "un exceso" el allanamiento de locales de Fuerza Popular.
Pariona cree que fue "un exceso" el allanamiento de locales de Fuerza Popular.

El discurso en Fuerza Popular (FP) sobre la presencia de la congresista Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, en una de las dos diligencias fiscales de ayer en la que allanaron locales de esta agrupación, no es único.

A pesar que los voceros principales han ensayado una defensa cerrada y han negado toda posibilidad de que Bartra deje su encargo, el legislador fujimorista Federico Pariona acepta que su colega de bancada no debió acudir a la casa intervenida en Los Morochucos, Surco.

En declaraciones a Perú21, Pariona indicó que su presencia "le quita seriedad" a su trabajo en el grupo investigador de Lava Jato, ya que el allanamiento del Ministerio Público se enmarca en las investigaciones sobre un presunto financiamiento de la empresa brasilera Odebrecht, incluida en el caso Lava Jato, en la campaña electoral del fujimorismo en el 2011.

"Ella, por ser presidenta de un grupo que está investigando estos asuntos (corrupción del caso Lava Jato), quizás estar presente le quita seriedad a su trabajo. Pero ella seguro dará más detalles de su presencia", declaró.

Sin embargo, indicó que su colega viene realizando una buena labor en la conducción de este grupo y que, por ello, "no creo que (Bartra) deba renunciar" a la presidencia de la comisión Lava Jato. También comentó que fue "un exceso" allanar los locales de FP.

"Hay una denuncia de Fuerza Popular contra el fiscal de la Nación, a partir de eso hubo una reacción del mismo fiscal. Él solo tiene la intención de fiscalizar a Fuerza Popular. Investiga a otros partidos pero no en la misma medida", concluyó.