Discordia. Federico Pariona cree que vacando al presidente no se acabarán los problemas del país. (USI)
Discordia. Federico Pariona cree que vacando al presidente no se acabarán los problemas del país. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , de Fuerza Popular (FP), espera que los miembros de su bancada puedan ejercer un voto libre en la próxima sesión en la que se debatirá la vacancia contra el presidente de la República, (PPK), este jueves.

En conversación con Perú21, Pariona indicó que la decisión a conciencia está por encima de la disciplina y la lealtad partidaria. “El partido debería dejar votar en libertad. Es mejor que la votación al final sea de conciencia para que se vea la responsabilidad de cada parlamentario, independientemente de la lealtad y la disciplina partidaria”, declaró.

Indicó que, por ahora, no ha decidido su voto. Sin embargo, opinó que “hay muchos problemas en el país que por este pedido se han dejado de atender” y que “el tema no es que vacas al presidente y se acabaron los problemas y la corrupción. Hay que apoyar en lo que se requiere”.

El legislador admitió que los enfrentamientos entre Keiko y Kenji Fujimori han generado “dudas, confusión y división” en el fujimorismo. “Estamos en un momento complicado. Somos un solo partido pero, como pensamiento, estamos fragmentados”, manifestó.

De otro lado, la congresista Maritza García, renunciante de FP, pidió que cesen las “presiones” e “intimidaciones” contra Elard Melgar, quien señaló a La República que votará en contra de la vacancia.

TENGA EN CUENTA

- Congresistas de Fuerza Popular aseguran que Melgar nunca dijo en las reuniones de bancada que votaría en contra de la vacancia del presidente Kuczynski.