Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la voz firme y el gesto adusto, Federico Danton, el hijo menor del ex presidente , concedió una entrevista a Punto Final, en la que reveló que su padre se comunicó con Roxanne Cheesman, su mamá, antes de suicidarse el último miércoles.

Federico Danton García Cheesman refirió que habló con García la noche del martes 16 y que el ex presidente llamó por teléfono a su madre minutos antes de quitarse la vida de un balazo en la cabeza para evitar ser detenido. Para el último de los García, el exmandatario fue víctima de persecución política durante dos años.

"Mi padre es un tipo grandioso, me ha enseñado de todo. Era muy cariñoso, me engreía un montón. Hablé con él con videollamada una la noche antes. En la mañana llamó para despedirse de mi mamá. Llamó y nos dijo: 'hay fiscales afuera, ustedes saben cómo es la cosa'. Antes de dejarse humillar siendo inocente, por una gente que lo ha perseguido dos años, una persecución fascista como dijo Mulder. No les iba a dar el gusto de verlo con un chaleco (de detenido)", remarcó. 

Sereno, el adolescente reiteró que su padre vivió una persecución, a pesar de ser inocente. 

LA PALABRA DE BARATA

"Se ha demostrado que es una persecución. El martes va a hablar Barata y quiero que todo el Perú vea y escuche lo que va a decir Barata para que se coman sus palabras y para que vean que se ha perseguido por dos años -una persecución horrible- a una persona inocente", aseveró el joven adolescente.

Federico Danton

EL FUTURO DE FEDERICO DANTON

"Me conmueve saber que siempre hubo gente apoyándolo, al igual que siempre hubo gente queriéndolo en vida. Me ayuda también a superar este tema. Lo poco que me ha enseñado se lo debo […] Supongo que tendré que acabar mis estudios y seguir sus pasos",
dijo el hijo menor de Alan García en declaraciones al programa dominical. Durante el velorio y las ceremonias fúnebres, Federico Danton, de 14 años, ofreció un discurso político en la Casa del Pueblo, se inscribió en el Partido Aprista y evitó que el ex mandatario Ollanta Humala ingrese a los actos de despedida del líder aprista.

El futuro de Federico Danton, al parecer, está claro. Tras inscribirse como militante del Partido Aprista aseguró que acudirá más a la Casa del Pueblo y tomará clases de oratoria, como hizo su padre desde muy joven: "Vendré más al partido, a clases de oratoria, como hizo mi padre. A los 12 años se inscribió en el Partido Aprista. Toda mi vida he querido ser aprista porque el mensaje que tienen es de apoyo y me encanta".

Federico Danton

TAGS RELACIONADOS