Luis Favre fue citado a declarar ante la Comisión Lava Jato este 15 de marzo. (USI)
Luis Favre fue citado a declarar ante la Comisión Lava Jato este 15 de marzo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la Fiscalía decidió abrir investigación preliminar al líder del partido Alianza para el Progreso (APP), y a , quien asesoró su campaña presidencial 2016, el publicista argentino negó estar inmersos en actos ilícitos.  Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos. 

A través de comunicado enviado al diario El Comercio, Favre indicó que recién hoy ha tomado conocimiento por la prensa "que una investigación previa habría sido abierta en el Perú acerca de mi participación, así como la de mi empresa (Epoke consultoría em midia) en la campaña presidencial de César Acuña".

"Declaro no haber cometido ninguna ilegalidad", enfatiza Luis Favre y agrega que reside en Francia y que está a "disposición de las autoridades judiciales para explicar mi participación profesional en dicha campaña".  Agregó que espera una comunicación oficial de las autoridades competentes.

La Fiscalía ha dictado un plazo de 120 días para la investigación. El documento fiscal con fecha del 26 de marzo informa que recibió de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de banca seguro y afps, información sobre la existencia de reportes de operaciones sospechosas de los implicados.

La UIF identificó operaciones de transferencia de fondos al exterior a favor de la empresa Epoke Consultoia Em midia LTDA de propiedad de Luis Favre, seudónimo de Felipe Belisario Wermus, publicista y asesor de APP.