No entienden la lógica de Abugattás. (USI)
No entienden la lógica de Abugattás. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De irresponsable, contraproducente e irregular calificó el congresista de Acción Popular la controvertida decisión del presidente del Congreso, , de gastar en una serie de gollerías para los miembros del Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sitracon).

"No puede ser así. Es una irresponsabilidad crear bonificaciones con plata del pueblo peruano, la plata es del pueblo, no es mía ni de él. Es una generosidad contraproducente e irregular. Eso hay que averiguarlo, salvo que haya un sustento legal", sostuvo el parlamentario.

Ante la información publicada hoy por Peru21, que revela que se gastaría sin razón aparente dicho millonario monto en almuerzos, movilidad y gratificaciones en trabajadores que , García Belaunde rechazó la forma en que se ha tomado esta decisión en la Mesa Directiva del Parlamento.

"La Mesa Directiva no debería tener este tipo de atribuciones. Yo creo que la Junta de Portavoces o el Consejo Directivo tiene que revisar estas decisiones, sobre todo las que cuestan dinero", dijo a Perú21.

DEBEN 13 MIL SOLES A FILSi por un lado se suscriben actas de despilfarro, por otro lado se pierden oportunidades para participar en eventos culturales, tal como lo reveló 'Vitocho', quien aseguró que el Legislativo no participará en esta edición de la , *debido a que adeuda S/.13 mil a la organización.

"Yo no entiendo cuál es la lógica del señor Abugattás. El no va a poder presentarse en la Feria del Libro porque se deben 13 mil soles de la feria del año pasado y ahora va a pagar 16 millones de soles. No es lógico", indicó.