FAP deslinda responsabilidad de fotos tomadas por enamorada del hijo de congresista Zeta en aeronave

La institución, a través de un comunicado, precisó que el lunes 20 auxilió a un grupo de personas varadas en Sondorillo, Piura, y aclaró que las fotografías “son enteramente responsabilidad de la persona que las tomó”.
Lima 9 de marzo del 2023. Sesión de pleno donde se propone censurar a la mesa directiva del Congreso. Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec

Ante las denuncias sobre el presunto uso indebido de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú para trasladar a la congresista , su hijo y la enamorada de este, entre otras personas, desde Huancabamba, la emitió un comunicado en el que formula precisiones al respecto.

En el documento, la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea precisa que el día lunes 20 de marzo, al promediar las 3:45 de la tarde, la congresista Zeta y dos personas: su hijo y la enamorada de este, fueron evacuadas en una aeronave hacia Piura “como parte de un grupo de ciudadanos que se encontraba varado en Sondorillo, distrito de la provincia de Huancabamba, el mismo que quedó incomunicado debido a las intensas lluvias” en la zona.

La Fuerza Aérea precisa que la aeronave se limitó a evacuar a las personas que estaban varadas. En ese contexto, subrayó que las fotografías que se hubieran realizado durante el vuelo “son enteramente responsabilidad de la persona que las tomó y no comprometen en absoluto a la tripulación que llevó a cabo su deber de manera profesional”.

MIRA: Congresista Maricruz Zeta justifica uso de helicóptero de la FAP por parte de su hijo y su enamorada

Esta precisión la hizo en alusió a las fotografías que a través de su cuenta de Instagram publicó la enamorada del hijo de la parlamentaria. La joven Karen Albán flores aparece en ellas posando en un contexto de emergencia por las fuertes lluvias en la región Piura.

La institución, además, precisó que “continuará trabajando con la misma vocación de servicio en respuesta a las emergencias” y reiteró su compromiso por el bienestar y la salud de los peruanos afectados por las lluvias.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre Betssy Chávez

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscal Marita Barreto rechazó ingreso de Inspectoría PNP a oficinas en Fiscalía

Estas son las cortitas de hoy viernes 19 de abril de 2024

Walter Albán por blindaje a Edgar Tello: Ética debería ser integrada por excongresistas

Abogado de Kenji Fujimori sobre caso Limasa: Fue archivada “esta investigación calumniosa”

Abogado de Dina Boluarte se opuso a incautación de tres relojes Rolex y pulsera

Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra congresista Darwin Espinoza

Siguiente artículo