JNE se refirió a contrataciones prohibidas por la ley. (Foto: Agencia Andina)
JNE se refirió a contrataciones prohibidas por la ley. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Familiares directos de cuatro jueces supremos y del exfiscal de la Nación Pablo Sánchez trabajaron en el , a pesar de que la norma prohíbe la contratación de familiares de estos altos funcionarios públicos.

Según el programa "Panorama", los jueces supremos que tenían a familiares trabajando en el JNE son Ana María Aranda, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA); Elvia Barrios Alvarado; Vicente Walde Jáuregui y Javier Arévalo Vela.

Los familiares que fueron contratados por el JNE son Leslie Mayorga, hija de la magistrada Ana María Aranda; Eduardo Laca Rivadeneyra, esposo de Elvia Barrios; Carmen Ortega, esposa de Vicente Walde; Armando Arévalo Vela, hermano de Javier Arévalo Vela, y Diego Sánchez, hijo del exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Según "Panorama", la ley de contrataciones con el Estado prohíbe que los familiares directos de los jueces supremos y del fiscal de la Nación trabajen para el Estado.

Diego Sánchez, en declaraciones a "Panorama", indicó que fue su padre quien le dijo si estaba interesado en trabajar y que realizó labores de oficina en el JNE entre el 2015 y 2016, tiempo en el cual su progenitor era titular del Ministerio Público.

Eduardo Laca Rivadeneyra, Carmen Ortega y Armando Arévalo Vela, según el programa periodístico, presentaron su renuncia al JNE entre julio y agosto de este año, una vez que se hicieron públicos los audios que implicaban a magistrados del Poder Judicial, la Fiscalía y exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

JNE se pronunció

Enrique Pestana, jefe del Gabinete de asesores del JNE, señaló a "Panorama" que en etapas electorales, de acuerdo a ley, las contrataciones en el organismo electoral no se realizan bajo la ley de contrataciones públicas.

Sostuvo que estas personas fueron contratadas en esos periodos y no por su relación con sus familiares directos.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS