Hija de Hugo Bustíos: “Susana Villarán no es jueza para dar por inocente a Daniel Urresti”. (Mario Zapata)
Hija de Hugo Bustíos: “Susana Villarán no es jueza para dar por inocente a Daniel Urresti”. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 15:45]Los familiares del asesinado periodista Hugo Bustíos se pronunciaron sobre la incorporación de la exalcaldesa de Lima, , a la plancha presidencial de , candidato del Partido Nacionalista.

Mediante comunicado, se sumaron a las críticas emitidas previamente por Sharmelí Bustíos, hija del exreportero de Caretas, y calificaron esta alianza política de "nefasta e indignante".

"Indignación, es lo que define el sentir de la familia Bustíos Patiño luego de conocida la noticia de que Daniel Urresti Elera ha sido ratificado como candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano (PNP), y que Susana Villarán de la Puente es primera vicepresidenta en su fórmula electoral", sentencia la nota.

Los familiares de Hugo Bustíos reiteraron su lucha por esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte del periodista, y lamentaron los comentarios emitidos por la exburgomaestre capitalina, quien exculpó al exministro del Interior de ser autor material del hecho.

Asimismo, señalaron la actitud de Susana Villarán como un hecho que "insulta, veja e indigna", más aún porque ella fue integrante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Por eso motivo, también exhortaron a la ciudadanía a "manifestar su rechazo ante esta situación", y reiteraron su solicitud a Urresti Elera de declinar en su candidatura presidencial.

[NOTA ORIGINAL] – Hija de Hugo Bustíos: "Susana Villarán no es jueza para dar por inocente a Daniel Urresti"Luego que indicara que tenía la convicción de que es inocente del asesinato de Hugo Bustíos, Sharmelí Bustíos, hija del periodista salió al frente para responderle.

En declaraciones al diario El Comercio, Sharmelí Bustíos aseguró que Susana Villarán "no es jueza para dar por inocente" al candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, en el proceso penal por el crimen de su padre.

"Ella no es jueza para dar como inocente a (Daniel) Urresti. Dejemos que el Poder Judicial dé su veredicto, por algo hay un juicio en marcha y nosotros seguimos el caso. Estamos luchando por el derecho a la justicia, por el derecho de mi familia de saber la verdad. Me parecen indignantes las declaraciones de la señora Susana Villarán", refirió.

Así mismo, la hija de Hugo Bustíos consideró como "una decepción" la incorporación de la exalcaldesa de Lima en el equipo nacionalista que lidera Daniel Urresti, quien busca llegar al sillón presidencial en las elecciones de 2016.

"Que una persona de la talla de Susana Villarán se alíe con una persona como (Daniel) Urresti, que tiene una grave acusación por la muerte de un periodista y que forme parte de su plancha presidencial, es contradictorio. Es lamentable que una persona se entierre de esa forma. Ella dice que luchará contra el fujimorismo, pero se va al lado de una persona procesada por violación a los derechos humanos", añadió.