La ex primera dama y sus hijos fueron recibidos por un funcionario de la Cancillería de México.
La ex primera dama y sus hijos fueron recibidos por un funcionario de la Cancillería de México.

La mañana de este miércoles 21 de diciembre, la familia del golpista llegó a la Ciudad de México luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le brindara asilo diplomático.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el canciller de ese país, Marcelo Ebrard, quien compartió una foto en la que se ve a los tres a su llegada a la capital mexicana.

Lilia Paredes y sus hijos, Arnold y Alondra, fueron recibidos por Martín Borrego, funcionario de la Cancillería del país azteca. La exprimera dama y los menores vivirán en territorio mexicano bajo la protección de ese gobierno.

“En nombre del Gobierno de México, recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, tuiteó Borrego.

ABANDONARON EL PERÚ

La madrugada de este miércoles 21 de diciembre, la exprimera dama, , y sus dos hijos abandonaron el país y partieron rumbo a México. Esto luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les diera asilo político.

La familia de Pedro Castillo viajó acompañada del embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, quien salió del territorio nacional tras ser expulsado de nuestro país tras conocerse que se le concedió el asilo a los parientes del expresidente golpista.

Paredes es investigada por el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal que lideraría el expresidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.