Decisión de La Haya no se conocerá hasta enero del 2014. (AFP)
Decisión de La Haya no se conocerá hasta enero del 2014. (AFP)

La informó a Perú y Chile que pospuso hasta enero del 2014 la lectura de sentencia por la demanda de límites marítimos interpuesta por nuestro país, informó el diario chileno 'La Tercera'.

Pese a que el trabajo de deliberación de la corte es reservado, como un acto de deferencia hacia las partes, el tribunal informó sobre el nuevo retraso de la sentencia. Esta es la segunda vez que la secretaría de la corte informa a los dos gobiernos que la resolución aún no está lista.

Este nuevo aplazamiento fue dado a conocer el miércoles último de manera simultánea a las dos embajadas. El motivo sería la carga de trabajo del tribunal y las elecciones presidenciales y parlamentarias chilenas.

INFLUYE EN COMICIOSSegún La Tercera, los miembros de la Corte de Justicia sabían de la inquietud por parte de Chile de que el resultado saliera en medio de la lid electoral, preocupación compartida por las autoridades peruanas, quienes habrían indicado que no tenían inconveniente en que el fallo fuera informado una vez terminadas las elecciones presidenciales del 17 de noviembre próximo en el país del sur.

Diplomáticos peruanos y chilenos coincidieron también en que la corte tuvo en consideración el conflicto provocado por el rechazo de a acatar el fallo dictado por el tribunal en noviembre pasado en la demanda interpuesta por Nicaragua.

La información del nuevo retraso del fallo se conoció el mismo día que los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala se reunían en Nueva York para tratar, entre otros temas, .