Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, ya no será investigado por el Ministerio Público. (Perú21)
Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, ya no será investigado por el Ministerio Público. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fallo judicial que archiva de manera definitiva la investigación fiscal a la primera dama, , por el presunto delito de lavado de activos comprende también a todas las personas implicadas en el caso, según resolvió la Sexta Sala Penal Para Procesos con Reos de Lima.

La resolución responde a un recurso de agravio constitucional presentado por la Procuraduría del Ministerio Público para aclarar la resolución del 14 de agosto, que resolvió un hábeas corpus de la esposa del presidente , al considerar que el pronunciamiento era "ambiguo".

Al respecto, la sala precisa que si bien la demanda fue planteada solo por Nadine Heredia, la sentencia ha tenido en cuenta no solo los perjuicios denunciados por ella, sino también la validez de la carpeta fiscal que esta "afectada de nulidad insalvable".

Además de Nadine Heredia, la investigación fiscal comprendía a Antonia Alarcón, Ilan Heredia, Rocío Calderón, Santiago Gastañadui, la empresa Todo Graph, entre otros.

La defensa de la presidenta del Partido Nacionalista alegó en el hábeas corpus que este caso ya había sido archivado en dos oportunidades por el Ministerio Público.