Rafael Valencia Dongo fue congresista de la República en el periodo 2006-2011.  (Foto: Difusión)
Rafael Valencia Dongo fue congresista de la República en el periodo 2006-2011. (Foto: Difusión)

El ex congresista de Arequipa Rafael Valencia Dongo falleció este domingo 3 de marzo, según informó a través de las redes sociales el ex canciller, Luis Gonzáles Posada.

“Ha fallecido Rafael Valencia Dongo, ciudadano ejemplar y admirable. Buen esposo, padre y amigo. El Perú pierde un talento. Dios lo tiene a su lado”, escribió en Twitter.

El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) también lamentó el hecho y se pronunció ante la pérdida.

“Homenaje a un gran amigo, que en paz descanse”, sostuvo.

Según informó, Valencia Dongo regresaba de un viaje de la India y fue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al promediar las 5 de la madrugada, que fue víctima de un infarto súbito que terminó con su vida.

Del Castillo indicó que el ex legislador será velado en la iglesia de la Reconciliación de Camacho y el sepelio se realizará este martes.

Como se recuerda, Rafael Valencia Dongo llegó al Congreso en el periodo 2001 – 2006, a través de la alianza electoral Unidad Nacional, como un independiente invitado.

Como parte de sus funciones en el Legislativo, promovió la construcción de la carretera Interoceánica que une 10 regiones del sur del país.

Además, se desempeñó como presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa; presidente ejecutivo del Grupo Estrategia Consultores y de la ONG Facilitadores del Desarrollo Regional.

TAGS RELACIONADOS