Francisco Morales Bermúdez, expresidente peruano, falleció a los 100 años.  (Foto: GEC)
Francisco Morales Bermúdez, expresidente peruano, falleció a los 100 años. (Foto: GEC)

El Gobierno declaró duelo nacional el 16 de julio del 2022 por la muerte del expresidente , quien perdió la vida la noche del jueves 14 a los 100 años de edad.

El fue publicado en un boletín de normas legales extraordinario la noche del viernes para oficializar la declaratoria de duelo.

MIRA: ¿Quién fue Francisco Morales Bermúdez?

El documento lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; y el canciller César Landa.

Francisco Morales Bermúdez falleció el 14 de julio.
Francisco Morales Bermúdez falleció el 14 de julio.

El Ejecutivo recordó que Morales Bermúdez fue presidente de la República entre el 29 de agosto de 1975, tras la salida de Juan Velasco Alvarado de la cabeza del Gobierno, hasta le 28 de julio de 1980, cuando asumió para su segundo mandato Fernando Belaúnde Terry.

“Otórguese a los funerales del señor expresidente de la República, General de División EP (r) Francisco Remigio Morales Bermúdez Cerrutti, las honras fúnebres que correspondan”, detalla el decreto que también establece que el izamiento del Pabellón Nacional a media hasta en todas las instalaciones militares, bases, buques y locales policiales.

El expresidente Francisco Morales Bermúdez falleció la noche del jueves 14 de julio por complicaciones vinculadas a su edad, mientras permanecía internado en una clínica en el distrito de Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO

Minuto de silencio por Morales Bermúdez y polémica
Minuto de silencio por Morales Bermúdez y polémica