La presidenta del Congreso de la República, , anunció que el congresista , de la bancada de Perú Libre, falleció este lunes 25.

El anuncio se realizó en el marco de la presentación del Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez ante el Legislativo para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza.

En diálogo con Exitosa, Alex Paredes (Perú Libre) confirmó que su colega de la agrupación parlamentaria, Fernando Herrera falleció en su domicilio.

MIRA: Netflix: ¿Un nuevo Joe? La creadora adelanta sus primeros planes para la cuarta temporada de ‘You′

En consecuencia, María del Carmen Alva retomó la sesión suspendida por Lady Camones y dirigió un minuto de silencio en honor al congresista representante de Tacna. Además, en señal de duelo, la sesión del Pleno del Congreso que discute el voto de confianza se suspendió hasta mañana martes 26 a las 9:00 a.m..

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, extendió sus condolencias hacia los familiares del parlamentario Fernando Mario Herrera Mamani.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre”, expresó Cerrón Rojas a través de Twitter.

Voto de confianza al Gabinete Vásquez.

Este lunes 25 estaba programada la presentación del Gabinete Ministerial junto a su titular Mirtha Vásquez ante el Pleno para solicitar la investidura. Su presentación comenzó a las 11:00 a.m. y se prolongó por más de 3 horas.

“Somos conscientes de la importancia de la inversión privada para impulsar el crecimiento económico y para generar empleo y mayores ingresos a las familias peruanas. Por eso, nuestro objetivo es promover las condiciones que sean necesarias para que la inversión privada continúe no solo aumentando y beneficiando a más peruanos”, sostuvo Vásquez ante el Parlamento.

“Son más de 15 mil millones comprometidos [en inversión] y que han ratificado su compromiso de acelerar su implementación por la confianza que tienen en el gobierno del presidente Castillo. Se trata de la empresa operadora del Aeropuerto Jorge Chávez, los concesionarios de los principales puertos del país, la empresa minera que construye Quellaveco en Moquegua y con empresarios que tienen compromisos tangibles en agroindustria en La Libertad”, agregó.