Mario Huamán: "Ministra de Trabajo no se merece un aumento de sueldo"
Mario Huamán: "Ministra de Trabajo no se merece un aumento de sueldo"

Este domingo 13 de noviembre falleció el exsecretario general de la y de la .

A través de sus redes sociales, la CGTP comunicó el fallecimiento de Huamán con un sentido mensaje, donde resaltaron la labor que realizó para lograr avances a favor de los derechos de los trabajadores.

La CGTP comunica el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero Mario Huamán Rivera, un líder nacido de las canteras obreras de construcción civil, ex secretario general de FTCCP y CGTP, cuya lucha ha conquistado importantes avances en favor de la clase trabajadora”, escribió la confederación en su cuenta de Twitter.

La FTCCP también emitió un mensaje en la misma red social, donde lamentaron la muertes de Huamán Rivera.

¡Mario Huamán, ha partido a la eternidad! Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro compañero Mario Huamán Rivera, ex secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y la CGTP, esta mañana”, se lee en la publicación.

Reconocimientos

En 2018, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo le otorgó a Mario Huamán la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial, en reconocimiento a su lucha por los derechos laborales y el retorno a la democracia en los años 90, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

Asimismo, en el 2016, la FTCCP le otorgó a Huamán la distinción “Medalla Pedro Huillca Tecse”, en el Día del Trabajador en Construcción Civil.

VIDEO RECOMENDADO

-Redes-minsa


TAGS RELACIONADOS