El ex ministro Juan Incháustegui falleció a los 80 años. (Foto: GEC)
El ex ministro Juan Incháustegui falleció a los 80 años. (Foto: GEC)

El ex ministro Juan Incháustegui Vargas, militante de , falleció el último sábado a los 80 años, confirmaron este domingo integrantes de dicho partido político.

Incháustegui Vargas fue designado en 1984 como ministro de Energía y Minas durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry y también fue ministro de la Presidencia durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

Asimismo, fue candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Democrático (Fredemo) en 1989; aunque sin éxito. Un año después, fue elegido senador de la República por la misma agrupación.

En el 2012, el Ministerio de Educación le entregó a Juan Incháustegui las Palmas Magisteriales por su contribución a la educación, la ciencia y la cultura del Perú.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz lamentó su pérdida este domingo y resaltó sus cualidades a través de las redes sociales.

“Acción Popular ha perdido a uno de sus mejores correligionarios y el Perú a un gran demócrata y político. Descansa en paz Juan Incháustegui. Nos dejas un gran legado de decencia política”, escribió en Twitter.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) consideró que se trata de una “pérdida importante”, por tratarse de una persona que colaboró con el país.

“Era un técnico en materia de minas, electricidad. Ha sido un importante ministro de Estado cuando era presidente Fernando Belaunde Terry, incluso ministro de la Presidencia cuando Valentín Paniagua dirigía el gobierno de transición (…) de tal manera que ha sido una persona que colaboró mucho con Acción Popular y ha contribuido mucho con el país”, resaltó en diálogo con Canal N.

Lescano destacó que Juan Incháustegui fue “un personaje emblemático, campechano, muy buena persona”, que se mantuvo hasta el final en su actividad política.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS