Marco Falconí defendió su proyecto de ley. (Heiner Aparicio)
Marco Falconí defendió su proyecto de ley. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista defendió su que busca multar a los medios de comunicación impresos por las "faltas ortográficas" de sus informaciones. Como justificación de su propuesta, afirmó que el lenguaje es tan importante como las matemáticas y, por eso, es dictado durante toda la etapa escolar.

"Es preocupante que alguien pueda pensar que el lenguaje no tiene importancia. Sí tiene mucha importancia, al igual que las matemáticas, y tiene tanta importancia que lo tenemos como asignatura obligatoria desde que comenzamos a estudiar hasta la universidad. El proyecto sí tiene importancia para el lenguaje", sentenció.

Falconí, cuyo proyecto tiene más de siete errores de escritura, sostuvo que no se puede justificar que existan faltan ortográficas. En declaraciones a la prensa en el , el legislador de Unión Regional agregó que su propuesta es necesaria e importante porque no todos los diarios y revistas tienen un corrector para sus informaciones.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?La propuesta faculta al para que revise la correcta escritura de las publicaciones, que incluso abarca anuncios públicos o publicitarios. Además, se contempla una multa que va desde el 1% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que actualmente está fijada en S/.3,800.

Para la sanción, en caso de "reincidencia" —dice la propuesta del legislador que para postular a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa— se tomará en cuenta la cantidad de faltas ortográficas y el tiraje de la edición, pero en ningún caso podrá exceder al 50% de una UIT.