Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Constitución, , afirmó que el Pleno de Congreso debatirá el pedido de facultades delegadas formulado por el Ejecutivo recién la primera semana de junio, luego de recibir la sustentación del gabinete ministerial y las opiniones de las comisiones especializadas.

La legisladora de Fuerza Popular reiteró que el próximo viernes 18 de mayo se presentará el premier y el resto de integrantes del gabinete ante la Comisión de Constitución.

Previamente, explicó, las comisiones congresales remitirán sus opiniones sobre la solicitud del Ejecutivo a fin de que sean incorporadas en el dictamen correspondiente.

Letona añadió que, de acuerdo al cronograma aprobado por el , el miércoles 30 de mayo dicha instancia debatiría y aprobaría el dictamen que pasaría a discutirse en el Pleno el 7 de junio.

"Este es un mensaje clarísimo de que podemos trabajar juntos (Ejecutivo y Congreso) y no para un rédito político sino para que el país empiece a trabajar. He notado mucho consenso (en torno al pedido de facultades)", anotó.

Reconstrucción

, además, informó en RPP que se le ha sugerido al Poder Ejecutivo que separe el tema de la reconstrucción, que es uno de las seis materias sobre las cuales ha solicitado facultades delegadas, a efectos de que este sea abordado con prioridad en el .

"Evaluamos la posibilidad de separar el tema de la reconstrucción, (...) habría un trato diferenciado. Que el Ejecutivo haga la división de oficio, no podemos (nosotros) partir (los temas). Coordinamos para que el Ejecutivo evalúe partir ese extremo de facultades delegadas para que podamos priorizar y evaluar en el término de una semana", explicó.