(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin la presencia del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien ayer , los facilitadores del diálogo en torno al proyecto Conga, el padre Gastón Garatea y el monseñor Miguel Cabrejos, se reúnen con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y representantes de la minera Yanacocha, en la sede del PNUD en Lima.

La tras la en Cajamarca por falta de garantías y las afirmaciones de Santos, quien dijo que los cajamarquinos no renunciarán a su derecho a la protesta.

El presidente regional insistió en RPP que no hay nada que dialogar en torno a Conga y dijo que lo que corresponde al Ejecutivo es investigar y sancionar a Yanacocha por presunta contaminación.

SOBERBIAAl respecto, Gilberto Fernández, presidente del Consejo Regional de Desarrollo de Cajamarca, lamentó que pese al esfuerzo de los religiosos para tender puentes de entendimiento, en beneficio de la población cajamarquina, Santos se rehúse a participar de las conversaciones.

"Nos preocupa que se ponga (Santos) con esa actitud soberbia, de no querer iniciar un proceso de diálogo que tanto se necesita ahora", declaró a la agencia Andina.