Los facilitadores del diálogo para Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, escucharon esta tarde la posición de la minera Yanacocha en torno al conflicto social por el proyecto minero Conga.

"Hemos traído toda nuestra disposición para dialogar, para encontrar salidas y construir juntos más oportunidades para todos", indicó Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Operaciones Newmont Sudamérica, tras la reunión.

En la reunión, que contó también con la presencia de Luis Campos, director regional de Responsabilidad Ambiental y Social de Newmont, y Darío Zegarra, gerente senior de Responsabilidad Social de Yanacocha, la empresa también escuchó las impresiones que los facilitadores han recogido en sus visitas a Cajamarca.

Asimismo, Santa Cruz indicó que la reunión sirvió para "reiterar nuestra voluntad para escuchar, dialogar y brindar toda la información necesaria que permita generar un clima de paz y confianza en la región".

Al término de la reunión, el representante de la minera puntualizó que Yanacocha está más que dispuesta a mejorar sus relaciones con Cajamarca, escuchando a las autoridades, instituciones y población cajamarquinas.

"Queremos dar pasos firmes en esta dirección, ya que estamos convencidos de que el desarrollo de Cajamarca depende de todos. Es necesario sumar esfuerzos y multiplicar todo lo bueno que podamos hacer", finalizó.