(USI)
(USI)

Monseñor y el padre , facilitadores del diálogo en el caso Conga, convocaron, para el viernes 17 de agosto, a una reunión entre los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Gobierno Regional de Cajamarca y de la empresa Yanacocha para superar el "entrampamiento" surgido durante la ronda de conversaciones.

"Urgimos conformar las comisiones de trabajo que representen a cada uno de los actores para el proceso de entendimiento", señala el comunicado firmado por ambos religiosos.

En lo que podría interpretarse como un mensaje a Gregorio Santos, quien se resiste a dialogar, Garatea y Cabrejos pidieron "a todas las partes a que, pensando en el Perú y, de manera particular, en la población de Cajamarca, acoger con buena voluntad estos pedidos como una muestra de su compromiso hacia la solución de este problema".

DATOSGregorio Santos condicionó su participación en el proceso de diálogo con los religiosos al levantamiento del estado de emergencia que decretó el Ejecutivo por 60 días más en tres provincias cajamarquinas.

El primer ministro Juan Jiménez afirmó que no se levantará el estado de excepción mientras no existan garantías de seguridad para los ciudadanos en Cajamarca.