Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se reunió con el fundador de Facebook, , como parte de sus actividades en la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

El encuentro duró aproximadamente 30 minutos y ambos personajes dialogaron respecto al plan de conectividad a Internet gratuito que propone el CEO de Facebook para los países de bajos recursos de América Latina y de otras partes del mundo, informó Palacio de Gobierno.

En la víspera, el fundador de Facebook se reunió con el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez. Tras esta reunión anunciaron que el plan de conectividad se aplicará en favor de los ciudadanos de ese país.

La iniciativa consiste en facilitar la herramienta Internet.org, de Facebook, que ofrece una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea.

Ayer, el CEO de Facebook dijo que se espera unir el continente a través de Internet y mencionó que iniciativas similares se realizan en otros países entre ellos Colombia, India y Guatemala.

Durante la reunión, Ollanta Humala invitó a Mark Zuckerberg a visitar el Perú y este habría aceptado.