Facción de Pedro Castillo suspendió huelga de maestros, informó Minedu

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación dio a conocer la noticia. 

INSISTE. Castillo confirmó anoche que sus seguidores ya llegaron a Lima. ¿Alista nuevos desmayos?

INSISTE. Castillo confirmó anoche que sus seguidores ya llegaron a Lima. ¿Alista nuevos desmayos? (USI)

Se levantó la huelga de maestros. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A dos semanas de haberse iniciado la huelga de maestros dirigida por Pedro Castillo Terrones , el Ministerio de Educación informó que se levantó la medida. 

"Informamos a la opinión que el día de hoy el señor Pedro Castillo Terrones, representante de un sector de maestros que ha acatado la huelga iniciada el 18 de junio del presente año, ha comunicado el acuerdo de suspender dicha medida", informó el comunicado del Minedu.

El Minedu saludó la decisión del dirigente y se comprometió a continuar trabajando en pos de las condiciones labores de los maestros.

"Ratificamos nuestra decisión de trabajar de manera conjunta, junto a toda la comunidad educativa, por una escuela pública gratuita y de calidad en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del Perú", agregó la misiva.

Como se sabe, esta huelga fue declarada ilegal. Sin embargo, un sector de docentes acató la protesta. Al menos así se registró en Apurímac, donde incluso se dieron incidentes.

En tanto, el Minedu informó que el 96,7% de estudiantes asistía a clases dadas por sus profesores hasta inicios de esta semana. Para ese momento, la huelga se encontraba en su tercera semana de realización.

Tags Relacionados:

Minedu

Pedro Castillo

Ir a portada