Francis Paredes, de Perú Libre, fue parte del grupo de congresistas que se reunió con Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
Francis Paredes, de Perú Libre, fue parte del grupo de congresistas que se reunió con Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)

Un grupo de congresistas de la bancada se reunió por espacio de una hora y media aproximadamente con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la tarde de este miércoles 3 de octubre en la sede de la PCM.

Esta cita se lleva a cabo cuando falta menos de un día para que el pleno del Poder Legislativo reinicie el debate sobre el voto de confianza que Vásquez Chuquilin solicitó la semana pasada.

Asimismo, ocurre mientras se espera la designación de la persona que reemplazará a Luis Barranzuela en el cargo de ministro del Interior, luego que el presidente Pedro Castillo aceptara la renuncia de este último la noche del martes 2 de octubre, luego de haber protagonizado un evento social en su casa a pesar de una restricción en contra de este tipo de reuniones el 31 de octubre.

Declaraciones de Francis Paredes

En total, fueron doce los legisladores de Perú Libre que acudieron a la reunión con Mirtha Vásquez, pertenecientes a la facción de la bancada oficialista que se ha mostrado a favor de otorgarle la confianza al Gabinete, en contra de la decisión tomada por el partido político Perú Libre.

Los congresistas que visitaron a la primera ministra fueron José María Balcázar, Luis Kamiche, Jorge Coayla, Víctor Cutipa, Alex Paredes, Pasión Dávila, Segundo Quiroz, Hamlet Echevarría, Jorge Marticorena, Katy Ugarte, Óscar Zea y Francis Paredes, todos incluidos en el registro de visitas de la PCM. También se pudo ver la llegada de Margot Palacios, aunque su nombre no está incluido en la lista.

“Nosotros nunca hemos estado divididos. Que haya dentro de la bancada posiciones diferentes, eso se respeta y el día de hoy vamos a tener ya una posición firme los 36 congresistas como tal”, señaló Francis Paredes ante la prensa luego de la reunión con Vásquez.

Cabe recordar que Perú Libre cuenta ahora con 36 legisladores, tras el fallecimiento de Fernando Herrera el pasado lunes 25 de octubre. Hasta la fecha, no se ha procedido a formalizar el ingreso de su accesitaria al cargo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.