Fabiola Muñoz señala que se deben seguir todos los procesos. (Mario Zapata/GEC)
Fabiola Muñoz señala que se deben seguir todos los procesos. (Mario Zapata/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra del Ambiente,, aseguró hoy que el gobierno “no blinda a nadie” en el caso del presunto nepotismo en el que habría incurrido el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, .

El dominical Panorama informó hace una semana que el excongresista recomendó la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, para la del Congreso. La expresidenta de ese grupo, , confirmó a Perú21 esta noticia; sin embargo, aseguró que ella no tenía idea de la relación que tenía con Meléndez cuando la contrató.

El último domingo, el programa periodístico también reveló unas declaraciones de la extrabajadora del Congreso, Evelyn Díaz, quien señaló que fue testigo cuando Sánchez le recriminó a Meléndez por no precisar el vínculo con Fernández.

Para la titular del Ambiente, este es un caso en el que tiene que hacerse “una investigación profunda” para llegar a la verdad de lo sucedido.

“En este gobierno nosotros no blindamos ni protegemos a nadie (...) Para nosotros es muy importante que se sigan los debidos procesos”, expresó Fabiola Muñoz.

Asimismo, la ministra indicó que el caso no se ha visto en reunión de gabinete, y aseguró que todos los ministros deben estar dispuestos a dar información, datos y todo lo que fuera necesario.