La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, consideró que se debe debatir el proyecto de adelanto de elecciones y poner al Perú primero. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Agricultura, , aseguró este domingo que la única forma en la que el país podrá salir adelante es a través del diálogo, en referencia al proyecto de reforma constitucional del adelanto de elecciones al 2020, propuesto por el Ejecutivo al Parlamento.

“Cuando ponemos al Perú primero [...] no hay diferencias políticas, deberíamos ser capaces de correr juntos esta apuesta por el Perú y eso solo se puede hacer con diálogo”, afirmó a la prensa en la celebración por el Día Nacional de los Ajíes.

En ese sentido, dijo esperar que el Congreso debata “lo más rápido posible” la propuesta legislativa por ser “el mejor camino para el país”.

“La idea es trabajar en equipo, nosotros hemos hecho una propuesta. Esperamos que el Congreso lo debata lo más rápido posible, nos parece muy importante porque creemos que es el mejor camino para el país […] Solamente el diálogo es lo que va a permitir que nuestro país salga adelante y yo espero que los políticos en general entiendan que el Perú necesita un cambio de condiciones para poder seguir trabajando juntos, por eso hemos pedido el adelanto de elecciones”, aseveró la ministra.

Fabiola Muñoz precisó que en el encuentro que sostendrá el presidente Martín Vizcarra con cinco bancadas parlamentarias para abordar esta iniciativa, se debe buscar “lo que nos une”.

“Para poner al Perú primero deberíamos estar todos sentados en la mesa, todos y todas podemos aportar y no necesariamente buscar los que nos diferencia. Necesitamos buscar lo que nos une, con el desprendimiento que en este momento nuestro país necesita de sus políticos, de sus dirigentes, de sus actores”, manifestó.

-Investigación al mensaje presidencial-

En otro momento, la ministra destacó que el Gabinete Ministerial siempre tendrá “la mejor disposición para asistir al Congreso a explicar” lo que se considere necesario; sin embargo, refirió que esto les quita tiempo de sus labores.

El último miércoles, a pedido de la congresista Janet Sánchez, la Comisión de Fiscalización votó y aprobó que se pida facultades para investigar "si hubo irregularidades en no cumplir con la aprobación por parte del Consejo de Ministros el discurso que contenía el mensaje a la nación" por Fiestas Patrias.

“Los ministros y ministras siempre vamos a tener la mejor disposición para asistir al Congreso a explicar lo que es necesario, pero también somos conscientes de que cada minuto que tenemos que dedicar a explicar cosas en el Congreso o a investigaciones de esta naturaleza nos quitan el tiempo de estar recorriendo el país, entonces, creemos que el Congreso tiene que tomar con mucha seriedad cuáles son las investigaciones que quieran iniciar”, dijo.