Fabiola Muñoz aseguró que el Gobierno continúa trabajando bajo los lineamientos de trabajo iniciales. (Foto: GEC)
Fabiola Muñoz aseguró que el Gobierno continúa trabajando bajo los lineamientos de trabajo iniciales. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra del Ambiente,, informó que el Gabinete Ministerial, encabezado por Vicente Zeballos, está evaluando presentar su plan de trabajo ante el Foro del Acuerdo Nacional antes de fin de mes.

"Lo que el presidente nos ha pedido a todos los ministros y ministras es que tal como lo hubiéramos hecho si el Congreso estuviera en funciones, que el premier y los ministros tendríamos que ir a hacer un voto de investidura, [...] estamos preparándonos para hacer eso en público, a la sociedad", señaló.

En entrevista a Canal N, Muñoz señaló que si bien la Comisión Permanente está en funciones, no está en sus facultades otorgarle el voto de confianza al Gabinete, por lo que lo buscarán otro espacio, como un foro.

“Una cosa que estuvimos conversando es buscar un foro que está establecido, podría ser el Acuerdo Nacional, donde podamos presentar —el premier basado en todo lo que ministros planteamos— igual que si fuera un voto de investidura”, comentó.

El Foro del Acuerdo Nacional es el espacio en el que se reúnen los representantes de los tres niveles de Gobierno (nacional, regional y local) y las principales instituciones políticas y sociales del país.

Fabiola Muñoz indicó que tienen previsto presentar el plan de trabajo en el plazo establecido de 30 días. No obstante, aseguró que los ministros continúan trabajando con los cinco lineamientos que el Gobierno presentó a inicios del mandato del presidente Martín Vizcarra.

“Los lineamientos del Gobierno están claros, los aprobamos juntos y esos no han cambiado. Son cinco ejes sobre los que trabajamos: el desarrollo social, el fortalecimiento de la descentralización, institucionalidad, lucha contra la corrupción y desarrollo económico”, remarcó.