Fabiola León-Velarde es la nueva presidente del consejo directivo del Concytec. (Perú21)
Fabiola León-Velarde es la nueva presidente del consejo directivo del Concytec. (Perú21)

Fabiola León-Velarde fue designada este domingo como la flamante presidenta del consejo directivo del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ().

La designación de esta fisióloga y actual rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) fue elegida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Como se recuerda, la también profesora principal del Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas de la UPCH reemplazó a Anmary Guisela Narciso Salazar, quien había asumido el cargo temporalmente por la renuncia de Maria Gisella Orjeda Fernández desde mayo último.

Tal y como lo consigna el sitio web del Concytec, Fabiola León-Velarde "tiene una vasta producción científica que ha sido publicada en más de 100 artículos en revistas científicas internacionales y es autora de capítulos en varios libros sobre el mal de montaña relacionado con los Andes".

Además, León-Velarde "es licenciada en biología de la UPCH, magíster y doctor en ciencias con mención en fisiología de la UPCH" y, también "cuenta con numerosos premios y reconocimientos entre los que destaca el del Congreso de la República a 'Peruanos Distinguidos' en el 2015 y la Condecoración de la Nación 'Orden al Mérito de la Mujer 2012'.

Más información:

TAGS RELACIONADOS