Fabiola León-Velarde es la nueva presidenta del consejo directivo del Concytec

La fisióloga y actual Rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es la nueva cabeza de esta institución.

Fabiola León-Velarde es la nueva presidente del consejo directivo del Concytec. (Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Fabiola León-Velarde fue designada este domingo como la flamante presidenta del consejo directivo del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ( Concytec).

La designación de esta fisióloga y actual rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) fue elegida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Gisella Orjeda renuncia a la presidencia de Concytec

Como se recuerda, la también profesora principal del Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas de la UPCH reemplazó a Anmary Guisela Narciso Salazar, quien había asumido el cargo temporalmente por la renuncia de Maria Gisella Orjeda Fernández desde mayo último.

Tal y como lo consigna el sitio web del Concytec, Fabiola León-Velarde "tiene una vasta producción científica que ha sido publicada en más de 100 artículos en revistas científicas internacionales y es autora de capítulos en varios libros sobre el mal de montaña relacionado con los Andes".

Además, León-Velarde "es licenciada en biología de la UPCH, magíster y doctor en ciencias con mención en fisiología de la UPCH" y, también "cuenta con numerosos premios y reconocimientos entre los que destaca el del Congreso de la República a 'Peruanos Distinguidos' en el 2015 y la Condecoración de la Nación 'Orden al Mérito de la Mujer 2012'.

Más información:

Mujer.21: Conoce a Ruth Buendía, líder y guerrera asháninka https://t.co/rCVitKqd7a Por liz_saldaapic.twitter.com/4HSGV3YC5P — Diario Perú21 (peru21noticias) 9 de julio de 2017

Tags Relacionados:

CONCYTEC

Ir a portada