Luis Villacorta se defendió y le pidió disculpas a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. (Foto: Ministerio de Cultura)
Luis Villacorta se defendió y le pidió disculpas a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. (Foto: Ministerio de Cultura)

El exviceministro de Cultura Luis Villacorta se defendió de las acusaciones por la obtención de una buena pro a una empresa vinculada a él y negó ser corrupto. Aseguró, incluso, que ha sido víctima de una "traición".

"Yo ya no era dueño de la empresa y transferí mis acciones el 18 de mayo último a los dos socios anteriores. A partir de allí yo me desligo de la empresa", expresó en "20 18" de Canal N.

Explicó que le vendió las acciones de la empresa Arqueo Andes a Raquel Saavedra y Martín del Carpio, por lo cual desconocía que ambos postularon a una licitación del Estado. Dijo que los dos socios le "ocultaron" este hecho.

"No soy una persona corrupta ni tampoco una persona que ha maquinado esta situación. Tengo una trayectoria de éxito en el campo académico y en el campo de la investigación científica. Estas personas pusieron sus intereses por sobre la confianza y la amistad. Lo que ha ocurrido acá es una traición", remarcó.

En ese sentido, Villacorta pidió disculpas públicas a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, por este hecho al que calificó de "abuso de confianza". "Ella no tiene nada que ver acá y yo estoy dando la cara", refirió.

Como se recuerda, Villacorta renunció al cargo de viceministro tras conocerse que su empresa Arqueo Andes ganó la buena pro de un servicio valorizado en más de 350 mil soles, pese a que la ley se lo prohibía.

Al respecto, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, dijo que ya entregó a la Procuraduría Anticorrupción toda la información del caso para que proceda a iniciar las acciones legales correspondientes.

Durante el debate en la Comisión de Cultura, los congresistas Israel Lazo y María Melgarejo (ambos de Fuerza Popular) consideraron que Balbuena debería dar un paso al costado.