(USI)
(USI)

La tarde del último lunes, seis legisladores de cuatro bancadas plantearon –a través de una moción de orden– la formación de una nueva comisión especial que evalúe a los candidatos a la Defensoría, al Tribunal Constitucional y al Banco Central de Reserva, desconociendo el trabajo que con ese mismo fin realizó, en los últimos tres meses, el grupo integrado por los distintos voceros políticos bajo la conducción del oficialista .

Antes de cumplirse las 24 horas de su presentación, el nacionalista "Daniel Abugattás" retiró su firma del documento sin que se conocieran las razones de su decisión.

Lo mismo hizo . Lo extraño, en este último caso, es que, en un oficio remitido al presidente del , , el legislador de Concertación Parlamentaria (CP) deja constancia de que no reconoce su firma en la controvertida solicitud, dando a entender que esta habría sido falsificada. "Es necesario señalar que no reconozco la referida rúbrica, solicitándole que, en todo caso, y para todo efecto, la considere retirada de dicha moción", se lee (ver facsímil).

INVESTIGACIÓNEn declaraciones a Perú21, Bruce sostuvo que ha iniciado una investigación para determinar si han falsificado su firma o le hicieron firmar un documento que tenía otro texto muy distinto al que finalmente fue presentado.

"Estoy chequeando si me lo han hecho firmar como algo que no es o si, en efecto, no es mi firma. Yo no reconozco haber firmado esa moción, y tampoco recuerdo haber leído ese texto", comentó.

Su portavoz sostuvo que, en la próxima sesión de la Comisión de Ética, pedirá que el tema se investigue de oficio. "Una firma falsificada es un hecho bastante grave. Esta situación revela maniobras, no sabemos con qué intenciones", puntualizó.

TENGA EN CUENTA

- Consultado sobre este caso, el parlamentario Luis Galarreta le restó importancia al tema indicando que quizá Bruce no se dio cuenta de lo que firmaba.

- "Yo vi cuando él le firmó el documento al asesor que, por encargo mío, les pidió la firma a otros tres congresistas", dijo.