PUBLICIDAD
Extrabajador de María Cordero dice que él fue a comprarle las joyas de S/1,010
Extrabajador entregó a Perú21 factura que, según él, corrobora la compra de las alhajas. Denunciante Rafael Cabrejos asegura que lo han amenazado por Whatsapp y pide garantías.
Imagen
Fecha Actualización
Nuevas revelaciones. Rafael Cabrejos, extrabajador de la congresista María Cordero, aseguró a Perú21 que él mismo fue a comprarle a la parlamentaria un ajuar de joyas valorizado en S/1,010, a fines de abril de 2022, como parte de las exigencias que ella pidió, según él, a los trabajadores de su oficina.
Cabrejos explicó que para cubrir ese gasto, que fue por el cumpleaños de la exparlamentaria de Fuerza Popular, se realizó una ‘chancha’ o colecta, entre cinco o seis trabajadores del despacho de Cordero, pues ella quería que le compren esas alhajas. Dijo que, en otra oportunidad, los empleados tuvieron que comprarle un costoso perfume en una tienda retail.
Imagen
Indicó, además, que él mismo fue a comprarle esas joyas a la joyería Ilaria, y como prueba de ese hecho entregó una copia de la boleta a Perú21 en la que aparece su nombre y el monto de S/1,010.
Sobre su testimonio, declarado el lunes último en la Comisión de Ética, ratificó que fueron “más de S/80 mil” los que en total le fueron recortados de su sueldo durante 11 meses —según él, 50 por ciento durante seis meses, y 75% los cinco meses restantes— para beneficio de la legisladora, y precisó que el dinero se lo entregó, la mayoría de veces, a la cuenta de otro excolaborador de la congresista, Braden Paredes.
Imagen
“Lo que pasa es que yo tenía que entregar los primeros meses —señaló— el 50 por ciento de mis haberes, que era un promedio de S/4,500, que era la mitad de los 8,800 a S/9,000 que ganaba. Pero, no solamente era el sueldo sino también los viáticos, las gratificaciones, escolaridad, bonos de cierre de legislatura, de todos los ingresos”.
Según su testimonio, fueron entre S/1,800 y S/2,100 que le recortaron de sus viáticos, durante todo el tiempo que trabajó junto al despacho de Cordero Jon Tay, y que la entrega de ese dinero fue directo a las manos de la parlamentaria.
AMENAZADO
El exempleado de Cordero ha pedido garantías para su vida, pues dice que ha sido amenazado e insultado por WhatsApp. Señaló que acaba de recibir una “amenaza velada” a través de un grupo de WhatsApp de amigos de promoción de su colegio. En un mensaje, dice, lo acusan de haber recibido dinero por la denuncia que ha realizado contra la legisladora.
El exempleado entregó a este medio dos audios que grabó a Cordero; en uno de ellos, Cordero le dice “vamos al banco”, para que le entregue parte del recorte de dinero que le hacía.
Imagen
En el segundo, se queja de que el dinero no le alcanza, y le dice que cuando su exlideresa Keiko Fujimori, durante la campaña presidencial, iba a Tumbes, tenía que tener hasta 50 mil en su bolsillo para gastar. Indicó que todo el material probatorio está ya en manos de la Comisión de Ética y de la Fiscalía de la Nación.
SABÍA QUE
-La congresista Cordero no ha ido a declarar a Ética hasta en cuatro oportunidades.
-Ha presentado licencias de salud para justificar su inasistencia a dicha comisión.
-Cabrejos señala que algunos trabajadores a los que la legisladora les “mochaba” el sueldo siguen laborando en su despacho, y que por eso niegan que haya ocurrido. “Tienen miedo a ser despedidos”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD