Luego de que el premier Guido Bellido amenazara con “nacionalizar” el gas de Camisea si no se reparten utilidades a favor del Estado, la exministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva advirtió que lo expresado por el titular de la PCM tiene graves consecuencias.
En primer lugar, Alva dijo que el mensaje del premier afecta la percepción de los inversionistas sobre el Perú, ahuyentando la inversión privada cuando, precisamente, lo que más se requiere en estos momentos es reactivación y generación de empleos.
En segundo lugar, la economista dijo que la amenaza podría generar litigios en tribunales internacionales, y, de perderlos, le costaría miles de millones al Perú. “Por supuesto que usted no va a pagar las cuentas. Lo vamos a pagar todos los peruanos. Deje de lado la ideología y por favor respete las leyes”, aseveró.
Agregó que sería importante saber qué parte del presupuesto de salud, educación o transportes piensa cortar para pagar la “expropiación” que plantea.
Sr. Bellido sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias:
1. Afectan la percepción de los inversionistas sobre el Perú. Ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos. https://t.co/3FN0M1i3Oa
— María Antonieta Alva Luperdi (@ToniAlvaL) September 26, 2021
VIDEO RECOMENDADO