oglobo Leo Pinheiro
oglobo Leo Pinheiro

La noche del 26 de abril en la sede de la Policía Federal de Curitiba, , expresidente de la , declaró ante el equipo especial para el caso Lava Jato con la finalidad de cerrar un acuerdo de colaboración eficaz con el peruano.

Sin embargo, la diligencia que en esa noche estuvo liderada por el fiscal Germán Juárez tuvo que suspenderse. Hoy Perú21 ha podido confirmar que el interrogatorio a Pinheiro continuará el martes 11 y miércoles 12 de junio en la ciudad de Curitiba en Brasil.

El retraso de Fernando Silva, abogado de Leo Pinheiro, hizo que se suspendiera el interrogatorio.
El retraso de Fernando Silva, abogado de Leo Pinheiro, hizo que se suspendiera el interrogatorio.

El exjefe de la constructora OAS en el Perú busca también firmar un acuerdo de colaboración con el equipo especial del Ministerio Público para caso Lava Jato, como lo ha hecho Odebrecht.  

Trascendió que a Pinheiro se le consultará sobre las irregularidades que se habrían registrado para que OAS cierre en 2009 el contrato para la construcción del proyecto , que iba a demandar una inversión inicial de US$500 millones. Ello durante la gestión edil de

También, Pinheiro deberá aclarar su relación con pagos al partido Nacionalista. Además, se le consultaría sobre dos obras que se gestionaron durante el gobierno de Ollanta Humala: Centro de Convenciones y . La licitación del Hospital Antonio Lorena del Cusco también estará dentro del pliego de preguntas del Ministerio Público.